Fabricante de camiones chino activa acciones en Panamá para fortalecer el mercado Centroamericano

Fabricante de camiones chino activa acciones en Panamá para fortalecer el mercado Centroamericano

person access_timeJan 20, 2018 show_chart2158 Vistas chatComentarios

En la capital panameña, se está realizando la Expo Maquina 2018, en el marco de esta Feria Internacional el fabricante chino de camiones y equipos pesados Shacman ha formalizado la llegada a territorio panameño.

La empresa china tiene un gran interés en el mercado panameño debido a que lo reconoce como una plataforma con mucho potencial para la expiación del negocio en América Central y el Caribe.

Xie Yan, gerente general de Shacman para América Latina, hablo en una entrevista realizada en el Centro de Convenciones ATLAPA, que es el establecimiento donde se está realizando las exposiciones, sobre cuáles son las expectativas que tienen la compañía con el país centroamericano, luego del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Panamá.

Esta compañía ya tiene presencia en el mercado de América Latina desde el 2007 en Chile y Perú y los mercados de Brasil, Bolivia, Ecuador y Colombia, y tiene mucha confianza que en Panamá podrán hacer buenos negocios.

El ejecutivo de la empresa china dijo, "Esta feria (Expo Máquinas) es como un lanzamiento, una apertura para mostrar que los camiones Shacman ya llegaron a Panamá".

Xie resalto que existe la posibilidad de instalar una oficina de la compañía en Panamá, para poder ampliar el mercado en la región así como lo hicieron en Perú y Cuba.

Si todo marcha bien dentro de un año Panamá contara con una oficina de Shacman, agregó "Queremos aprovechar Panamá para cubrir también mercados como Costa Rica, como Guatemala, como Trinidad y Tobago".



Quantcast