Extienden las solicitudes para los premios al Ingenio FT Citi

Extienden las solicitudes para los premios al Ingenio FT Citi

person access_timeApr 7, 2013 show_chart1291 Vistas chatComentarios
Financial Times y Citi anunciaron la extensión de la recepción de solicitudes a los premios al ingenio FT/Citi 2013: Ideas Urbanas en Acción.

Este es un programa que reconocerá a los individuos, equipos, organizaciones y grupos comunitarios que hayan desarrollado soluciones innovadoras a diversos retos urbanos, capaces de beneficiar a las ciudades, sus habitantes y sus comunidades. 

Con más de 3.3 mil millones de personas viviendo actualmente en áreas urbanas —una cifra que se espera crezca a más de 5 mil millones para el año 2030, de acuerdo a los más recientes reportes de las Naciones Unidas—, las ciudades experimentan una urgente necesidad de equilibrar la urbanización acelerada con el progreso controlado.

Este programa global fue desarrollado conjuntamente por el Financial Times y Citi, en colaboración con INSEAD, con el fin de reconocer a todos aquellos capaces de impulsar el progreso urbano de manera innovadora.

En este año, los premios al ingenio FT/Citi serán seleccionados de entre un amplio rango de rubros, desde la administración gubernamental, la implementación de sistemas de transporte, el manejo de la riqueza energética, la educación y la administración de recursos hasta las soluciones en vivienda, salud, seguridad pública, servicios sociales, tecnologías móviles, compromiso comunitario y plataformas de colaboración.

•             Un perfil de los candidatos más destacados será incluida en dos suplementos de la edición global del Financial Times.

•             Los finalistas serán seleccionados por región.
•             Los finalistas regionales serán invitados a participar en una serie de eventos con el fin de establecer un diálogo con líderes clave de la industria en torno a los retos urbanos y sus posibles soluciones.
•             Se elegirá a un ganador por región.
•             Un ganador global será seleccionado en una cena de premiación en Nueva York en diciembre de 2013.

Las solicitudes serán evaluadas en base a una serie de criterios incluyendo originalidad, impacto, eficiencia y resultados. Estos criterios fueron desarrollados por INSEAD, una de las escuelas de negocios líderes a nivel mundial.

Todas las solicitudes enviadas serán examinadas por el FT y el INSEAD para su calificación. Un panel de expertos globales en el tema será el encargado de seleccionar a los ganadores.

Las solicitudes serán aceptadas vía Internet  hasta el 30 de abril de 2013.
 


Quantcast