Exportadores panameños estarán en ferias internacionales

Exportadores panameños estarán en ferias internacionales

person access_timeJan 8, 2018 show_chart1179 Vistas chatComentarios

Las cifras del Instituto de Estadísticas y Censo (INEC) que publica la Contraloría General revelan que el peso de las exportaciones panameñas se incrementó en un 14.7%, de enero a octubre de 2017.

En ese sentido, mostraron un desempeño favorable rubros como banano, productos de mar, harina y aceite de pescado, café, ropa y carne de ganado bovino. Aunque disminuyeron las exportaciones de melón, sandía, piña, azúcar sin refinar, ganado vacuno en pie, pieles y cueros.

Ante esto, algunos de los destinos de las misiones comerciales y ferias internacionales en las que estarán presentes los exportadores panameños, serán Alemania, España, Japón, China, Estados Unidos y Chile.

Estos eventos, “constituyen los espacios más propicios para el posicionamiento de la oferta exportadora de Panamá, que en su mayoría la constituyen rubros agropecuarios y agroindustriales”, según señaló el director nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, Jorge Suárez.

De esta manera, en febrero, con el Fruit Logistica en Berlín Alemania inicia el calendario de eventos. Posteriormente, se desarrollará la I Rueda de Negocios en el marco de Expocomer en Panamá.

Por su parte, Seafood Expo North América, en Boston EE.UU. y Hotelex Shangahi (Coffee and Tea Expo), en China; seguido el mes de abril con Alimentaria Barcelona, en España, Global Speciality Coffee (SCAA), Seattle EE.UU. y Seafood Expo Global Show en Bruselas Bélgica, están pautados para marzo.

En junio se realizará la Rueda de Negocios Lac's Flavors en Chile, seguido de International Food Exhibition & Guangzhou Import Food Exhibition, en China.

En septiembre se llevará a cabo el Speciality Coffe Association Of Japan. Mientras que en octubre, las actividades serán Conxemar, en Vigo, PMA Fresh Summit, Orlando Fld, Expo Aladi en Perú, para concluir en el mes de noviembre con la Feria de la Habana Cuba.



Quantcast