Expertos opinan sobre los desafíos de la educación en Panamá

Expertos opinan sobre los desafíos de la educación en Panamá

person access_timeFeb 20, 2017 show_chart1755 Vistas chatComentarios

Julio Escobar, Presidente de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, considera necesario que se promuevan las herramientas, especialmente al docente, para enfrentar la realidad y los cambios en las competencias que requiere el país.

Este tema fue abordado en el panel del programa Radar, el cual estuvo enfocado en elevar el nivel de la calidad de la educación en Panamá, frente a las nuevas exigencias del mercado laboral.

Por su parte, “el problema que enfrenta el sistema educativo es que la manera en que se imparten las clases, derivado del modelo industrial, no ha cambiado desde hace 300 años. El estudiante y la educación, son vistos como artículos de una cadena de producción, dejando de lado la superación personal” según la visión de Johel Batista, fundador de la plataforma Ayudinga.com.

“Muchas de las carreras que por años han sido líderes en Panamá en los próximos 20 o 30 años van a desaparecer”, advierte el Viceministro de Educación, Carlos Staff. Y señala que las profesiones que vendrán “serán aquellas que se realizarán de manera virtual”.



Quantcast