Ex ministro  Papadimitriu implica a expresidente Martinelli

Ex ministro Papadimitriu implica a expresidente Martinelli

person access_timeNov 16, 2015 show_chart1952 Vistas chatComentarios
Demetrio Jimmy Papadimitriu, exministro de la Presidencia en el gobierno pasado, ha confirmado en su más reciente declaración jurada del pasado 11 de noviembre, la polémica compra de radares en medio de un proceso ahora investigado por el Ministerio Público, misma que según Papadimitriu, se llevó a cabo debido a presiones de Italia que exigió beneficios por la donación de lanchas patrulleras.

Según lo declarado por Papadimitriu al Ministerio Público el pasado 11 de noviembre ante la  Fiscalía Tercera Anticorrupción “Esto era un proyecto del presidente Silvio Berlusconi, quien nos iba a donar patrulleras a cambio de 200 millones o 280 millones de euros, ahora mismo no recuerdo la cifra. (...) nosotros íbamos a comprar unos helicópteros, pero el Presidente [Ricardo Martinelli] entró en negociación con Italia, que a cambio de patrulleras le íbamos a comprar productos. Así se compran los AgustaWestland (...) un tal Valter Lavítola, dijo que su ministro de Finanzas en Italia estaba presionando a Berlusconi por haber donado a Panamá seis patrulleras a cambio de nada, y dijo que para no perjudicar a Berlusconi había que equiparar el monto de la donación con la compra que se iba a hacer” sentenció el ex ministro “El presidente es el que por modalidad tiene la palabra final sobre un tema”.

Inclusive según confirma Papadimitriu ante la fiscal Zuleyka Moore sobre las patrulleras donadas como también de los radares comprados “Esto era un proyecto del presidente Silvio Berlusconi, quien nos iba donar patrulleras a cambio de 200 millones o 280 millones de euros, ahora mismo no recuerdo la cifra [...] Quiero indicar que nosotros íbamos a comprar unos helicópteros, pero el Presidente [Martinelli] entró en negociación con Italia, que, a cambio de patrulleras, le íbamos a comprar productos. Así se compran los [helicópteros] AgustaWestland [...] luego un tal Valter Lavítola dijo que su ministro de Finanzas en Italia estaba presionando a Berlusconi por haber donado a Panamá seis patrulleras a cambio de nada, y dijo que, para no perjudicar a Berlusconi, había que equiparar el monto de la donación con la compra que se iba a hacer”

Sí habían ministros que tenían reservas sobre la compra de radares, pero, no sobre la compra de helicópteros. No me acuerdo si esas objeciones se dieron en la mesa del Gabinete. A mí se me acercaron ministros a comunicarme que sentían que esto estaba demasiado apresurado. Creo que se iba a tratar de posponer y el Presidente [Martinelli] fue el que dio la orden que se tenía que proceder con la votación”.


Quantcast