Europa tendrá Papayas con el sello Panamá Exporta

Europa tendrá Papayas con el sello Panamá Exporta

person access_timeDec 22, 2017 show_chart3196 Vistas chatComentarios

La empresa panameña PanaFruit por primera vez comercializará en Europa un total de 1.80 cajas de papaya que fueron cultivadas en la provincia panameña de Chiriquí, con el sello de Panamá Exporta, esto lo dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Esta es la primera compañía en expandir su marca a nivel internacional bajo sello panameño, estará enviando a la ciudad de Miami, Estados Unidos un contenedor lleno de papayas, el destino final es el continente europeo.

Los promotores, que estuvieron impulsando este proceso de exportación fueron el MIDA y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), quienes brindaron el seguimiento técnico, mientras que lo demás se encargaron de buscar los mercados donde se colocaría el producto.

José Rincón, jefe de la Unidad de Agronegocios del MIDA, dijo que PanaFruit estará participando en febrero de la feria berlinesa, que es considerada la más importante en el sector hortofrutícola. Resalto, "La empresa estará en Fruit Logistic de Berlín, la feria más grande de frutas en Alemania, donde promocionará sus productos agrícolas al mercado del viejo continente".

Dijo que todas las empresas que estén interesadas y cumplan con todos los requisitos para exportar tendrán el apoyo de las instituciones gubernamentales. En el 2018 se estará abriendo postulaciones para que todas las organizaciones que deseen exportar, puedan adecuarse al proceso y así lograr colocar sus productos en comercios fuera de las fronteras panameñas con el sello Panamá Exporta.



Quantcast