Estudios demuestran vinculación del autismo en el ácido fólico

Estudios demuestran vinculación del autismo en el ácido fólico

person access_timeMay 18, 2016 show_chart1562 Vistas chatComentarios
Durante mucho tiempo, los médicos han sugerido a las mujeres embarazadas o que planean tener bebés que consuman suficiente ácido fólico para estimular la prevención de ciertos defectos congénitos que pudiese adquirir él bebe cuando está en estado de gestación.

Pero sin embargo, un nuevo estudio médico indica que pudiese darse  aspectos negativos: niveles muy altos de esa vitamina en la sangre de las madres en el momento del parto fueron vinculados con un mayor riesgo de autismo para el niño.

Pero otros estudios médicos apuntan a una relación contraria entre el ácido fólico —vitamina B9— y el autismo, mostrando que cantidades adecuadas de la vitamina pueden reducir significativamente el riesgo.

Aun así, algunos expertos cuestionaron aspectos del nuevo estudio. Haciendo notar que las conclusiones son cifras preliminares y basadas en un pequeño número de familias en un solo hospital.

Además, el análisis realizado se basó en mediciones de la vitamina en la sangre de la madre en el momento del parte, lo que pudiera no demostrar mucho sobre lo que estaba sucediendo en el cuerpo de la mujer durante el desarrollo inicial del cerebro del feto.

Los propios autores del estudio dijeron que no hay razón para cambiar las actuales recomendaciones. "Nosotros no sugerimos que nadie deje de tomar los suplementos", dijo M. Daniele Fallin, de la Universidad John Hopkins.

Pero aun así, el estudio genera una interrogante que debe ser explorada y complementada con más estudios, dijo Fallin. 

Por otra parte, expertos independientes en la materia también cuestionaron dichos estudios mencionando que el ácido fólico es una vitamina hallada en alimentos, la cual es importante para el crecimiento celular y el desarrollo del sistema nervioso.


Quantcast