Estudios demuestran por qué al ser humano le cuesta encontrar cosas perdidas

Estudios demuestran por qué al ser humano le cuesta encontrar cosas perdidas

person access_timeFeb 18, 2017 show_chart898 Vistas chatComentarios

La necesidad de encontrar objetos perdidos de forma repentina, como las llaves o el celular, siempre causa una sensación de desesperación. Un estudio realizado por la Universidad de Aberdeen en Reino Unido ha determinado el porqué de esta conducta en el ser humano.

El estudio consistió en reunir voluntarios para que buscaran objetos perdidos. La mayoría perdía demasiado tiempo del experimento buscando en zonas despejadas, donde el objeto debería aparecer a simple vista si estuviese allí. La respuesta más lógica habría sido buscar en los lugares desordenados, sin embargo esta conducta inmediata se debe a los nervios y el estrés que provoca la sensación de perder algo.

Los nervios son responsables de que nuestros intentos por encontrar cualquier objeto sean ineficientes. De acuerdo con los investigadores, la mayoría de los voluntarios presentó una tendencia evidente a no enfocar la mirada en un único lugar, realizando al menos siete movimientos oculares de un lugar a otro para decidir si el objeto estaba allí o no. Por otro lado, a otro pequeño grupo de voluntarios le bastó con dos movimientos oculares para determinar dónde podía estar el objeto.



Quantcast