Estrella Azul opera con energía limpia

Estrella Azul opera con energía limpia

person access_timeApr 30, 2019 show_chart2743 Vistas chatComentarios

Logrando disminuir en un periodo de 8 meses su consumo energético 12% respecto al 2018, Estrella Azul se suma a las empresas que operan 100% con energía renovable.

En ese sentido, Estrella Azul continúa transformando sus modelos operativos e incorporando las mejores prácticas para operar en armonía con el medio ambiente, contribuir a la mitigación del cambio climático y generar valor económico, social y ambiental.

Asimismo, la empresa actualmente funciona en su totalidad con energía proveniente de fuentes limpias, reduciendo en este periodo de transición más de 2,560 toneladas de CO2, equivalente a sacar de circulación más de 2,400 automóviles.

Al respecto, Pastor Sanjurjo, Director de Operaciones de InterEnergy Holdings, sostuvo “Nos llena de orgullo ser el grupo que lidera la transformación del sector energético en Panamá y que importantes actores de la economía del país como Estrella Azul confíen en nuestro equipo para suministrar energía limpia en sus operaciones. Seguimos comprometidos en la búsqueda de alianzas que nos permitan crecer en el mercado y a la vez aumentar las plazas de empleo en las zonas de influencia de nuestras plantas generadoras”.

Mientras que Lorena Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos de Estrella Azul, expresó “Actualmente, en nuestra planta de producción estamos trabajando 50% con energía solar y 50% con energía eólica. De esta manera, y en alianza con InterEnergy, operamos 100% con energía renovable, fomentando el crecimiento del negocio de una manera sostenible y aportando al plan nacional energético que establece que para 2050 el 70% del suministro de energía en Panamá debe provenir de fuentes renovables”.



Quantcast