Estos serán los temas que discutirán el Vicepresidente de Estados Unidos y el Presidente Varela

Estos serán los temas que discutirán el Vicepresidente de Estados Unidos y el Presidente Varela

person access_timeAug 16, 2017 show_chart1076 Vistas chatComentarios

Emanuel González Revilla, Embajador de Panamá en Washington consideró que el viaje de Mike Pence, Vicepresidente de Estados Unidos a Latinoamérica demuestra que al nuevo Gobierno “le importa” la región.

El diplomático panameño en una entrevista con Efe explicó “solo llevan medio año de mandato y esta visita, después de la cumbre centroamericana de Miami en junio, te dice de salida que somos importantes para esta Administración”.

González detalló que los temas que abordará Pence con el Presidente Varela serán “seguridad regional, comercio, inmigración irregular, clima de inseguridad en la región centroamericana y temas regionales como Venezuela”.

En este sentido, González informó que Venezuela es uno de los temas en la agenda de la visita de Pence a Panamá “vamos a hablar de la situación en Venezuela y de cómo llegan a una salida negociada. La solución está en manos de ellos (los venezolanos), no en nuestra mano, ni en la de Estados Unidos. Nosotros solo podemos ayudar a los diferentes actores a llegar a un consenso”.

Asimismo, consideró “la posición de Panamá es que debe haber una salida de la crisis negociada y pacífica respetando la soberanía de Venezuela y el proceso democrático (…) Nosotros estamos en desacuerdo con cualquier tipo de fuerza y de ruptura democrática”.



Quantcast