Estos panameños estarán presentes en el Carnaval de Río de Janeiro

Estos panameños estarán presentes en el Carnaval de Río de Janeiro

person access_timeJan 31, 2019 show_chart2736 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Brasil en Panamá y la primera Escuela de Samba de Brasil, Estácio de Sá, anunciaron los pormenores de la participación de Panamá en el encuentro carioca a realizarse en el famoso sambódromo a principios de marzo 2019.

Cabe mencionar que el Carnaval de Río de Janeiro está cada vez más cerca.

De esta manera, la embajadora de Brasil en Panamá, Glivania María de Oliveira, expresó que “Panamá dará un paso adicional extraordinario, para mí es un honor, es algo que me hace muy feliz construir un puente más entre ambos países. Espero que en mis años en Panamá pueda seguir trabajando con las autoridades, con la sociedad y con las distintas organizaciones culturales, educacionales, políticas”.

Cabe señalar que están presentes Rosa Iveth Montezuma (Señorita Panamá 2018) acudirá al evento, junto a Margarita Henríquez (cantante), el grupo Afrodisíaco, el presentador Ludwik Tapia, la cantautora Erika Ender, el humorista Oscar Díaz con su personaje de la One Two y el futbolista panameño Blas Pérez quienes desfilarán con la escuela.

Al respecto, Tatiana Ríos de Afrodisíaco, dijo que la agrupación siempre ha querido ser como un puente o un embajador cultural principalmente porque los panameños “tenemos mucho que ofrecer: nuestras tradiciones, tambores, y sobre todo lograr esos lugares de encuentro y puente entre la cultura brasileña y panameña. Tenemos muchas similitudes entre nuestra africanidad, mestizaje, expresiones con los tambores. Es un gran honor que nos hayan invitado”.

Por su parte, con el tema ‘La fe que emerge de las aguas', la Escuela de Samba Estácio de Sá y los representantes panameños mostrarán la tradición de la veneración al Cristo Negro de Portobelo e incluirán elementos representativos de la flora y fauna de Panamá, al igual que del Canal de Panamá.



Quantcast