Estos alimentos debes evitar si sufres de reflujo acido

Estos alimentos debes evitar si sufres de reflujo acido

person access_timeOct 11, 2017 show_chart676 Vistas chatComentarios

 

El reflujo acido es una molestia digestiva que se caracteres por una fuerte sensación de ardor en la parte superior del abdomen, casi siempre extendida hacia el esófago y la boca, en esta oportunidad sabrás los detalles principales para que los excluyas de tu dieta.

  • Carnes rojas.

Estas carnes rojas poseen una importante cantidad de proteínas pero no son recomendadas para la dieta de pacientes con reflujo acido ya que sus componentes podrían agravar los síntomas, Sus purinas y compuestos ácidos afectan el proceso digestivo y aumentan la producción de jugos ácidos.

-Café.

El café es una de las bebidas que más se consume en todo el mundo, contiene sustancias antioxidantes y vitaminas y minerales que, en cantidades moderadas mejoran la salud, sin embargo no es apto para persona con reflujo ya que la cafeína podría desencadenar este síntoma.

-Embutidos enlatados.

Estos productos cárnicos, pueden causar dificultades digestivas, sobre todo cuando se sufre de episodios de reflujo, contienen un alto contenido de sodio y compuestos artificiales ya que causa irritación en el revestimiento del estómago y, debido a esto facilita el retorno de los ácidos hacia el esófago.

-Chocolate.

El chocolate en pequeñas cantidades una vez al día puede brindarle a nuestro organismo compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales que beneficien la salud, aunque no es la mejor opción para aquellos que sufren de molestias digestivas puesto que puede ser irritante, si se come teniendo agruras puede generar mayor debilidad en las válvulas del esfínter esofágico inferior.



Quantcast