Este fin de semana se realiza la Operación Walk

Este fin de semana se realiza la Operación Walk

person access_timeApr 14, 2018 show_chart1228 Vistas chatComentarios

 

Este fin de semana, unas 50 personas en la mayoría son adultos mayores, se verán beneficiados con una operación de rodilla o espalda para poder recuperar la movilidad, en lo que será la XIX versión del programa Operación Walk que se estará realizando en el Hospital Santo Tomás hasta este lunes.

En esta iniciativa están participando voluntariamente, un grupo de 100 profesionales entre los cuales están cirujanos ortopedas, enfermeras, anestesiólogos, fisioterapeutas de Virginia, Estados Unidos y de Panamá, quienes estarán realizando unas 70 operaciones.

El día de ayer viernes, se llevaron a cabo las primeras intervenciones, donde se operaron siete mujeres y un hombre, los cuales recibieron la visita del presidente de Fundaayuda, Alfredo Maduro, el ministro de Salud, Miguel Mayo; y el director de Proyección Social del Despacho de la primera Dama, Nelson Castillo.

Benigna Zurita, de 64 años, quien vive en el corregimiento de Pan de Azúcar, en el distrito de San Miguelito, ella se benefició en esta jornada de cirugías, al hacerle el proceso de evolución y selección, a Benigna  le colocaron una prótesis, según lo señalado en el comunicado del Despacho de la Primera Dama.

Ella dijo, ‘Llevo 18 años sufriendo muchos dolores. Estoy agradecida, sé que podré caminar sin tener que usar el bastón'.

Este programa se realiza de manera gratuita, se han beneficiado más de mil personas de muy bajos recursos económicos desde el 2005. Este es un trabajo realizado por el Despacho de la Primera Dama, Fundaayuda, el Ministerio de Salud, y el Hospital Santo Tomás.

 



Quantcast