Estan a la espera de que 318 millones de dólares sean devueltos por sobreprecios

Estan a la espera de que 318 millones de dólares sean devueltos por sobreprecios

person access_timeApr 27, 2017 show_chart911 Vistas chatComentarios

Después que la Contraloría General de la República entregó ayer al Ministerio Público, las cinco auditorias que efectuó a proyectos licitados por la pasada administración, la sociedad civil está exigiendo que se realicen las gestiones pertinentes que den con la recuperación del dinero que resultó en sobrecosto.

También se está exigiendo que se le haga la revisión de las obras del actual Gobierno. En las inspecciones que entregó el equipo de investigación y auditorias forenses, se logró comprobar un sobreprecio de 318 millones de dólares en los cinco proyectos fiscalizados.

En las pesquisas hubo coincidencias como que las obras auditadas estaban a cargo del Ministerio de Obras Públicas y fueron licitadas y adjudicadas en la misma fecha. Los contratos solo tienen menos de dos meses de diferencia de haber sido firmados.

Frente a estas pruebas y hallazgos le corresponde al Ministerio Público comenzar los procesos judiciales para determinar si hubo peculado en las adjudicaciones de las obras.

La dirigente del Movimiento Independiente de Panamá, Annette Planells, manifestó que la entrega de las auditorías al MP es importante. Sin embargo, urge que el contralor también remita los informes a la Fiscalía de Cuentas para que pueda iniciar los procesos de recuperación de esos fondos.



Quantcast