Estados Unidos envía mensaje al Gobierno panameño

Estados Unidos envía mensaje al Gobierno panameño

person access_timeMay 17, 2019 show_chart684 Vistas chatComentarios

Fue un mensaje directo al Gobierno panameño, tanto para la administración saliente del presidente Juan Carlos Varela como para el electo, Laurentino Cortizo, la reciente visita a Panamá del consejero del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y director del Consejo Nacional de Seguridad de ese país para el hemisferio occidental, Mauricio Claver-Carone.

En las reuniones individuales con Varela y Cortizo, Claver-Carone, comentó “Tenemos que reconocer las intenciones políticas, etcétera (de China), que todos los días estamos aprendiendo sobre las diferentes cosas que nos preocupan, las maniobras políticas encubiertas como negociaciones comerciales, entre otras”.

Asimismo, sostuvo “Estamos muy optimistas y desde que culminaron las elecciones, estamos en conversaciones, pues lo que puede esperar (de nuestro Gobierno) es una comunicación con honestidad, sin sorpresas y de confianza”.

Esta visita tenían la misión de informar y reafirmar a Varela y Cortizo la postura del gobierno del presidente Trump ante los temas del acercamiento ‘disfrazado' de China, como la situación actual de Venezuela.

De igual forma, añadió “Hemos discrepado con el tema de China, pues no vemos que las intenciones sean simplemente comerciales, pues (China) tiene otros intereses geoestratégicos y políticos, los cuales no solo pueden causar problemas en la seguridad de Estados Unidos, sino en los países de la región... como ya sucedió con Venezuela”.



Quantcast