Esta maestra les dio una lección de aseo personal a sus alumnos un poco repugnante

Esta maestra les dio una lección de aseo personal a sus alumnos un poco repugnante

person access_timeSep 19, 2017 show_chart907 Vistas chatComentarios

La higiene es súper importante, por ello debemos inculcarle a los pequeños de la casa que el aseo personal y la limpieza deben siempre tenerse en cuenta, pues ellos sobretodo, están constantemente expuestos a cientos de gérmenes y virus que pueden ocasionar enfermedades.

Una maestra e Carolina del Norte hizo un experimento con sus alumnos para demostrarles la importancia de asearse correctamente, y aunque el resultado fue asqueroso, mostró perfectamente su punto: hay que lavarse las manos antes de tocar los alimentos.

Para el experimento la maestra usó tres rodajas de pan y las guardó por separado en bolsas herméticas. La primera pieza la tomó con un guante y la etiquetó como 'controlado' es decir, sin contacto directo. La segunda pieza la tomó con sus manos, pero previamente bien lavadas y la etiquetó como 'Manos limpias'.

Finalmente, antes de almacenar la última pieza le pidió a sus alumnos que la tomaran con las manos sin lavarse y la etiquetó como 'Manos sucias'. Al pasar unos días se pudo empezar a notar el resultado, aquellas piezas de pan que estaban etiquetadas como 'Controlado' y 'Manos limpias' no habían sufrido ningún cambio, sin embargo aquella que había sido tomada por los niños con las manos sucias estaba llena de hongos.

https://img1.measombro.lavozdegalicia.es/wp-content/uploads/2017/09/Experimento-Panes.jpg



Quantcast