Esperan que Martinelli sea condenado antes de la JMJ

Esperan que Martinelli sea condenado antes de la JMJ

person access_timeJul 30, 2018 show_chart713 Vistas chatComentarios

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, está presionando a la Corte Suprema de Justicia para que el exdiputado del Parlacen Ricardo Martinelli sea condenado antes de que se celebre la Jornada Mundial de la Juventud.

Aunque ya son 15 días de suspensión que tiene la audiencia contra Martinelli, y hoy el fiscal Díaz y un querellante autónomo responderán a las objeciones hechas por la defensa. Los abogados solicitan además las identificaciones generales de un testigo protegido, evidencias que no han sido suministradas.

También se presentó un nuevo amparo de garantías contra Mejía ante la decisión de rechazar una supuesta violación al fuero electoral. Y en el último intento, el magistrado fiscal Díaz presentó una incapacidad por enfermedad y la audiencia se suspendió. Hay rumores de que Díaz podría tomarse un tiempo de vacaciones a partir del 1 de agosto.

Sin embargo, después de finalizada la fase de acusaciones, dirigida por el juez de garantías Jerónimo Mejía, no se descarta que el expediente sea remitido a una instancia inferior, lo que dilataría aún más el proceso.

Y es que el Ejecutivo estaría buscando terminar con el proceso legal contra Martinelli antes de que se inicie la JMJ, que será en Panamá del 22 al 27 de enero del próximo año.

Entre las causas para que se busque adelantar una condena para el precandidato a diputado por el partido Cambio Democrático (CD) en el circuito 8-8, para antes de diciembre del presente año, está evitar manifestaciones mientras se celebre la JMJ en el país.

Además, ya se confirmó que la máxima figura de la Iglesia católica estaría en el país durante la JMJ y el Gobierno buscaría evitar a toda costa un escándalo durante esos días. Ya que se espera mantener un ambiente de paz durante toda la jornada.



Quantcast