Escritoras que merecen el Nobel

Escritoras que merecen el Nobel

person access_timeMay 28, 2017 show_chart967 Vistas chatComentarios

Hasta la fecha solo han sido 14 las mujeres que han logrado obtener el premio Nobel de la literatura, pero que no quede ninguna duda que es mucha la representación femenina que falta en esa lista, según escritores, estudiosos y críticos estas son algunas de las escritoras que ya deberían estar galardonadas:

  1. Elena Poniatowska: Entre las obras a destacar de esta escritora y periodista de origen mexicano son: Hasta no verte Jesús mío y La noche de Tlatelolco.
  2. Joyce Carol Oates: Blonde (la biografía de Marilyn Monroe), Violación, una historia de amor y Agua Negra, son algunas de las historias más destacadas de esta prolífica autora, que se ha adentrado en muchos géneros de la literatura, incluyendo cuentos, ensayos, poemas, libros juveniles e infantiles, relatos, entre otros.
  3. Margaret Atwood: Sus obras, están llenas de ironía y denuncias por las injusticias sociales, centradas principalmente en la defensa del papel de las mujeres. Entre sus obras destacan: El cuento de la Criada, El año del diluvio, Nada se acaba y Un día es un día, de relatos cortos.
  4. Ursula K. LeGuin: Se especializa en la ciencia ficción, destacándose obras como: La mano izquierda de la oscuridad, Los desposeídos y El nombre del mundo es bosque.
  5.  Anne Tyler: Esta retratista fiel de la clase media burguesa de los Estados Unidos es reconocida especialmente por su obra El turista accidental, aunque también destacan: El hilo azul, Ejercicios respiratorios y Reunión en el restaurante Nostalgia.
  6. Isabel Allende: Esta gran escritora latinoamericana se ha hecho conocer gracias a sus obras: La casa de los espíritus, Cuentos de Eva Luna y De amor y de sombra, siendo en ocasiones alabada y en otras, criticada por seguir los pasos del realismo mágico del colombiano Gabriel García Márquez.


Quantcast