Es admitido el reclamo por falta de información sobre partidas de diputados

Es admitido el reclamo por falta de información sobre partidas de diputados

person access_timeDec 19, 2016 show_chart1062 Vistas chatComentarios

Fue admitido en la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), el reclamo sobre la falta de información, sobre el uso de las partidas por parte de diputados, a partir del año 2014 a la fecha.

En el departamento de Asesoría Legal de esta institución por medio de una nota consta que fue remetida la queja del abogado Ernesto Cedeño, al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para poder resolver este reclamo.

El reclamo se basa en la “negativa” de detallar mediante auditorías, cuales son los usos que los diputados dieron a los fondos del Estado en el periodo anterior, de los cuales algunos han sido reelectos en el cargo para el periodo actual de la Asamblea Nacional (2014-2019).

Por su parte la Antai asegura que ya la Contraloría ha entregado una respuesta por la solicitud de una auditoría, indicando que el término "partidas circuitales" al que alude, el abogado Cedeño, no existió dentro del Presupuesto General del Estado durante 2009-2014 y ese es el motivo de que sea inviable ordenar una auditoría.



Quantcast