Erika Ender, ‘las leyes no son más que documentos que pueden reformarse’

Erika Ender, ‘las leyes no son más que documentos que pueden reformarse’

person access_timeNov 7, 2017 show_chart609 Vistas chatComentarios

La gran talentosa, cantante y compositora, Erika Ender, compartió en su cuenta de Instagram una hermosa reflexión, debido a los artículos donde se cuestiona si tener flexibilidad con los símbolos patrios es malo o no.

En ese sentido compartió, “…Regularmente mencionan las maracas de @ruben.blades , el acordeón de @osvaldoeayala o hablan de mí, por no haber cantado en ritmo de marcha el himno nacional; sino a piano y voz y con todo mi corazón. Yo, sinceramente, muy al contrario de sentir una falta de respeto para con nuestros símbolos patrios en casos como estos; lo que siento es un gran orgullo de ver mi bandera o los colores de ella adornando el trabajo de quienes, con respeto; trabajo y altura; representamos nuestro país. No creo que en estos casos estemos demeritando nuestros símbolos; sino todo lo contrario. Hacemos que el mundo los conozca de una forma digna y vestidos de talento y de amor”.

Asimismo, agregó: “Como ya he dicho en ocasiones; el mundo evoluciona y las leyes no son más que documentos que pueden reformarse, cada vez que sea necesario, por el bien común; mientras el corazón de la mayoría de un pueblo esté de acuerdo. Yo amo mi país y lo llevo en mi boca con cada cosa que digo, en cada artesanía que uso en mi vestuario, en cada nota de mis canciones y quiero poder vestirme de él o tocar un instrumento con su bandera y sus colores sin sentir que puedo ser sancionada por mostrarle al mundo el orgullo de ser panameña”.

Y para concluir expresó, “con el respeto y la solemnidad que mi país se merece: ¿Ustedes piensan que esto es realmente una falta de respeto o que educando más sobre nuestra panameñidad, siendo un poco más flexibles y haciéndonos sentir cada vez más orgullosos de lo nuestro creamos conciencia sobre el amor a la patria?”.

MEDITANDO SOBRE ARTÍCULOS EN LOS QUE se cuestiona si está mal o no tener mayor flexibilidad con nuestros símbolos patrios... Regularmente mencionan las maracas de @ruben.blades , el acordeón de @osvaldoeayala o hablan de mí, por no haber cantado en ritmo de marcha el himno nacional; sino a piano y voz y con todo mi corazón. Yo, sinceramente, muy al contrario de sentir una falta de respeto para con nuestros símbolos patrios en casos como estos; lo que siento es un gran orgullo de ver mi bandera o los colores de ella adornando el trabajo de quienes, con respeto; trabajo y altura; representamos nuestro país. No creo que en estos casos estemos demeritando nuestros símbolos; sino todo lo contrario. Hacemos que el mundo los conozca de una forma digna y vestidos de talento y de amor. Como ya he dicho en ocasiones; el mundo evoluciona y las leyes no son más que documentos que pueden reformarse, cada vez que sea necesario, por el bien común; mientras el corazón de la mayoría de un pueblo esté de acuerdo. Yo amo mi país y lo llevo en mi boca con cada cosa que digo, en cada artesanía que uso en mi vestuario, en cada nota de mis canciones y quiero poder vestirme de él o tocar un instrumento con su bandera y sus colores sin sentir que puedo ser sancionada por mostrarle al mundo el orgullo de ser panameña, con el respeto y la solemnidad que mi país se merece. Ustedes piensan que esto es realmente una falta de respeto o que educando más sobre nuestra panameñidad, siendo un poco más flexibles y haciéndonos sentir cada vez más orgullosos de lo nuestro creamos conciencia sobre el amor a la patria?

Una publicación compartida de erikaender (@erikaender) el



Quantcast