Entregaron 38 estaciones para la segregación de residuos

Entregaron 38 estaciones para la segregación de residuos

person access_timeSep 29, 2018 show_chart1428 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) recientemente informó que cumpliendo con la Ley 6 de 2018, que establece la Gestión Integrada de Residuos Sólidos en las instituciones públicas y dicta otras disposiciones, hizo entrega de las primeras 38 estaciones para la segregación de residuos a los Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Desarrollo Social (MIDES), y de Economía y Finanzas (MEF).

Si bien es cierto, las estaciones fueron recibidas por el Lic. Ramito Córdoba, asesor de Despacho Superior del MIDES, el Lic. Alfonso Rosas, secretario general del MITRADEL y la Licda. Celia Lao, directora de Políticas Públicas del MEF.

Por su parte, Berta Zevallos, Secretaria General de MiAMBIENTE, expresó que: “con la instalación de las estaciones de segregación de residuos en el MEF, MITRADEL y MIDA, el Ministerio de Ambiente estaba cumpliendo un compromiso de Gobierno en materia de manejo responsable de los residuos en las instituciones públicas. Añadió además que, la meta a más tardar el primer trimestre del próximo año es contar con estaciones instaladas en todos los Ministerios y luego las entidades autónomas.

Cabe resaltar que este Programa de Reciclaje Institucional está coordinando por la Dirección de Verificación de Cumplimiento de la Calidad Ambiental, la Unidad de Cambio Climático y la Dirección de Cultura Ambiental. Además involucra la participación de enlaces por dirección u oficina, quienes tendrán la función de sensibilizar sobre el programa, y coordinar las acciones.

Cabe resaltar que el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) tiene como  misión determinar políticas para la conservación, protección y restauración del medio ambiente y para el aprovechamiento participativo y sostenible de los recursos naturales de Panamá.

Además del aprovechamiento sostenible de los recursos, como una forma efectiva de brindar beneficios a las comunidades, mientras se desarrollan proyectos de conservación. Los proyectos comunitarios y de desarrollo, además de ser sostenibles, deben generar recursos para proteger el medio ambiente.



Quantcast