Entérate por qué Corea del Norte no celebra la navidad

Entérate por qué Corea del Norte no celebra la navidad

person access_timeDec 24, 2018 show_chart1023 Vistas chatComentarios

Aunque mucho no lo crean, desde el 2016, en Corea del Norte no se celebra Navidad, por una orden de Kim Jong-un, quien por una razón inexplicable eliminó esta festividad.

Si bien es cierto, desde el noviembre del 2016, Kim Jong-un suprimió las reuniones en donde miles de familias se unían por el nacimiento de Jesús y en su lugar,  ordenó que se celebrara el cumpleaños de su abuela.

"Pyongyang ha establecido un sistema por el cual los miembros de los órganos del partido informen de las dificultades económicas de la gente a diario, y ha prohibido cualquier reunión relacionada con la bebida, el canto y otros entretenimientos", señaló la agencia Yohap citando al Servicio de Inteligencia de Corea del Sur (NIS).

Recordemos que en el artículo 68 de la constitución de la República Popular Democrática de Corea dice que existe la libertad de religión. Pero, uno 300 mil cristianos de Corea del Norte deben practicar su fe en secreto.

Kim Jong-suk nació en la víspera de Navidad de 1919, fue la primera esposa del líder fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, y es conocida como "la Sagrada Madre de la Revolución".

Kim Jong-suk fue una guerrillera comunista. Se unió a la lucha antijaponesa de Kim Il-sung en 1932, escaló posiciones hasta que en 1936 se encontró directamente bajo su mando. Seis años después dio a luz a su primogénito, Kim Jong-il. Murió en 1949 a los 31 años de edad.

 



Quantcast