Energía limpia será utilizada en el proyecto de Parque Nacional Coiba

Energía limpia será utilizada en el proyecto de Parque Nacional Coiba

person access_timeSep 19, 2018 show_chart919 Vistas chatComentarios

El edificio, que el Ministerio de la Presidencia planea construir en la zona del campamento central del Parque Nacional Coiba, funcionará con energía limpia, de acuerdo al Estudio de Impacto Ambiental (EIA), al que tuvo acceso La Estrella de Panamá y que fue aprobado en junio por MiAmbiente, el aeródromo dispondrá de un sistema de energía solar, con 32 paneles fotovoltaicos.

Cabe señalar que la arquitecta Katti Osorio, presidenta del Comité Nacional Panameño del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos Panamá), recomendó la implementación del párrafo 172 de las directrices prácticas para la aplicación de la Convención del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de Unesco, que “se refiere al apoyo que pueda recibir Panamá como Estado parte para que el Comité de Patrimonio Mundial pueda participar en la búsqueda de soluciones adecuadas para garantizar la plena conservación del valor universal excepcional de la humanidad”.

Mientras que Ricardo Wong, presidente del comité panameño del UCIN, subrayó la disposición de esta organización de participar en el proceso de elaboración del informe solicitado por Unesco.

Por su parte, las especificaciones incluyen un sistema de captación de aguas pluviales y otro para el tratamiento de aguas residuales. La terminal aérea, cuya licitación fue adjudicada a Constructora Cumo, S.A. en mayo pasado, dispondrá de tecnología de vanguardia.

Este proyecto se trata de una terminal aérea con recepción, oficinas y sala de espera. En el exterior, además de jardines y estacionamientos, estará la pista, con 3,024.1 metros cuadrados y una longitud de mil metros.

De hecho, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, insistió en que los trabajos proyectados en el EIA se limitan a la rehabilitación de una pista aérea ya existente, con los que se busca garantizar la seguridad de los visitantes que arriban a la isla, que forma parte del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical y del listado del Patrimonio Natural de la Humanidad.



Quantcast