ENEL OBTIENE DOS RECONOCIMIENTOS EN LOS PREMIOS DE INNOVACIÓN CIER 2022 - REGIÓN CENTRO AMÉRICA Y CARIBE

ENEL OBTIENE DOS RECONOCIMIENTOS EN LOS PREMIOS DE INNOVACIÓN CIER 2022 - REGIÓN CENTRO AMÉRICA Y CARIBE

person access_timeDec 19, 2022 show_chart1101 Vistas chatComentarios
  • Enel obtuvo el primer lugar en la categoría de Descarbonización y el tercer lugar en la categoría de Digitalización con los proyectos “Mobile Smart Connectivity Box – MSCB” y “PipEnspector” respectivamente.
  • La ceremonia de premiación se dio en el marco de la 57° Reunión del Altos Ejecutivos de CIER que tuvo lugar en Asunción, Paraguay.

Enel recibió dos de los Premios de Innovación CIER 2022 Región Centro América y Caribe, organizado por la Comisión de Integración Eléctrica Regional de Centroamérica y Caribe (CECACIER).

El proyecto de Enel Panamá, “Mobile Smart Connectivity Box – MSCB” obtuvo el primer lugar en la categoría de Descarbonización. Este ofrece una solución de conectividad móvil, transportable y autónoma que permite que los equipos de los proyectos en construcción puedan conectarse a internet de una forma segura y efectiva, especialmente en zonas con baja conectividad.

Por otro lado, en la categoría de Digitalización, la Compañía obtuvo el tercer lugar gracias a la innovadora iniciativa de Enel Guatemala titulada “PipEnspector”, liderada por el equipo de Operaciones & Mantenimiento y desarrollada con el apoyo de la Universidad Galileo de Guatemala. Gracias a ella, se creó una solución mecatrónica para realizar inspecciones de tuberías en las plantas hidro sin arriesgar vidas humanas.

“Nos sentimos orgullosos de haber sido reconocidos por estos proyectos que son una muestra del enfoque en innovación y sostenibilidad que promovemos en Enel. Agradecemos a CIER por la distinción y reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando y desarrollando proyectos innovadores mediante iniciativas disruptivas que impacten positivamente a la sociedad y al medio ambiente” comentó Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia y Centroamérica.

Para fortalecer su apuesta por la Innovación, la Compañía trabaja bajo el modelo de Open Innovability que integra la innovación y sostenibilidad a favor del desarrollo de iniciativas, proyectos o procesos que agreguen valor a sus clientes, el entorno y el negocio. Este modelo también integra a actores del sistema de innovación del país, entre los que destacan socios, académicos, organizaciones, proveedores, clientes y startups, quienes permiten eliminar paradigmas y fomentar la creatividad.

Erick Serrano, Especialista de Soporte del Digital Hub de Enel Green Power en Panamá, quien estuvo a cargo de la presentación de la solución en la ciudad de Asunción, Paraguay, en el marco de la 57° Reunión del Altos Ejecutivos de CIER, resaltó la importancia de trabajar en equipo para lograr grandes resultados.

Cabe destacar que este es el segundo año en que la Comisión de Integración Eléctrica Regional (CIER) reconoce a las empresas y corporaciones que transforman e innovan al sector eléctrico regional, al mismo tiempo que ofrecen soluciones flexibles, relevantes, rentables y ambientalmente responsables en materia de energía.



Quantcast