Encuentran la octava maravilla del mundo ¡nuevamente!
Luego de 131 años, la octava maravilla del mundo pudo haber sido redescubierta. Se trata de las Terrazas Rosas y Blancas de Nueva Zelanda, las cuales quedaron sepultadas en 1886 tras la erupción del Monte Tarawera, un volcán activo al norte de Nueva Zelanda
Estas terrazas eran uno de los destinos turísticos más aclamados de la época, y estaban consideradas como la octava maravilla natural del mundo, y se encontraban al borde del lago Rotomahana.
Conocidas como la fuente del cielo nublado (por el color rosa) y la roca tatuada (por el color blanco), esta formación rocosa con forma de terrazas escalonadas se formaron por la lenta acumulación de sedimentos ricos en sílice de algunos manantiales geotérmicos bastante antiguos, y ahora dos investigadores creen haberlas localizado enterradas 15 metros bajo tierra.
Aunque manejan un margen de error de 35 metros, los investigadores han pedido a las autoridades los permisos necesarios para iniciar una expedición geológica que pueda confirmar si tienen o no razón.