Encienden las luces del árbol más grande de Centroamérica

Encienden las luces del árbol más grande de Centroamérica

person access_timeDec 19, 2017 show_chart1237 Vistas chatComentarios

Las festividades navideñas en la comunidad de El Cristo de Aguadulce iniciaron como todos los años, con el desfile “Brilla la Navidad contigo”, y con el encendido del árbol más grande de Centroamérica.

Esta iniciativa se lleva a cabo desde 1994, desde entonces, los residentes realizan actividades para recoger fondos, que son utilizados en el arreglo del árbol, el cual mide 60 pies. Actualmente, en la adquisición de adornos navideños y fuegos artificiales se invierten unos 20 mil dólares.

Sin embargo, este árbol se ha convertido en el más  grande de Centroamérica, debido a que ahora cuenta con una altura de 100 pies,  de acuerdo a lo explicado por David Ortíz, miembro del Comité El Árbol, en la comunidad  El Cristo de Aguadulce.

Cabe señalar que, el árbol tiene más de ocho mil 500 focos, incluyendo la estrella que mide más de seis pies de alto y cuenta con 249 focos y 80 juegos de luces.

Por su parte, el profesor Gilberto Pinzón, sostuvo “la idea surgió para que los niños disfruten de la Natividad y todo lo que rodea ese gran acontecimiento que encierra el nacimiento de Jesús, en Belén”.

En esta época festiva, suelen llegar turistas nacionales y extranjeros atraídos por las actividades que se realizan el día en que el árbol de Navidad es iluminado. Según fuentes oficiales, se estima que alrededor de 7 mil personas visitan El Cristo de Aguadulce, en la época de Navidad.



Quantcast