ENA adquiere Corredor Norte

ENA adquiere Corredor Norte

person access_timeOct 4, 2012 show_chart2039 Vistas chatComentarios

La Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) a través de su subsidiaria ENA Norte, S.A. (ENA NORTE), completará en los próximos días el proceso de compra del Corredor Norte a través de una emisión de bonos sin afectar la deuda pública del Estado. Mediante esta emisión de bonos se obtendrán los recursos necesarios para la compra del Corredor Norte, culminando exitosamente la adquisición de los Corredores y cumpliendo con una promesa de campaña del Presidente Ricardo Martinelli. 

Tal como dispone el parágrafo del articulo 25 de la Ley 76, de 2010 por la cual se autorizó la creación de la ENA, cuando se extinga la deuda contratada directa o indirectamente por la ENA para la compra de los denominados Corredor Norte y Sur, y se haya recuperado el aporte de capital realizado por el estado, el uso de los corredores será gratuito.

“La transformación del servicio que brinda el Corredor Norte será sujeto de evaluaciones con el objeto de proporcionarle a nuestros usuarios los servicios de calidad que merecen. Primero aseguraremos que la operación del Corredor sea más eficiente con los recursos que cuenta, para ello se mantendrá personal necesario que garantice la optimización del mismo, y progresivamente mejoraremos la tecnología existente para lograr la automatización. Nuestro objetivo a mediano plazo es lograr que la operación de ambos corredores sean un reflejo de las mejoras prácticas del mercado internacional. Hemos estado trabajando junto con el anterior concesionario y operador del Corredor Norte para lograr unas transición sin obstáculos y garantizar el servicio ininterrumpido del mismo” señaló el señor Rigoberto Effio, Gerente General de ENA.

Con este paso ENA reitera su compromiso de ofrecer continuamente un mejor servicio y devolver los corredores a manos panameñas.



Quantcast