En un casi 100% se encuentra Paro de educadores

En un casi 100% se encuentra Paro de educadores

person access_timeJul 17, 2018 show_chart817 Vistas chatComentarios

Para el dia de aer 16 de julio se tomo la medida por parte de los gremios magistrales de hacer un paro de docentes, la cual fue acogida en un casi 100% en los diversos centros educativos de la ciudad de Panamá.

Esto se debe a que los educadores están en total contra por el abrupto incremento de energía eléctrica, exigiendo al Ministerio de Educación (Meduca) el pago de los salarios adeudados. 

En cuanto a la asistencia de los estudiantes, en algunos centros ha sido irregular y en otros no han asistido. En el Instituo América hicieron el llamado a paro siendo este 100% efectivo donde solo acudieron 4 studiantes y la asistencia de docentes fue bastante irregular, así lo informó el director de dicho plantel, Luis Peralta.

También en el Centro Educativo Octavio Méndez Pereira solo asistieron tres estudiantes y al menos 12 educadores. En los centros Don Bosco Samaria de San Miguelito no hubo asistencia.

Está medida fue tomada por Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá y Humberto montero, dirigente de la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña 



Quantcast