En Panamá se sigue hablando de lo ocurrido con Odebrecht

En Panamá se sigue hablando de lo ocurrido con Odebrecht

person access_timeMay 14, 2017 show_chart1587 Vistas chatComentarios

El escándalo de Odebrecht sigue dando de qué hablar y en este caso es la adjudicación de los proyectos más grandes otorgados por el Gobierno del ex presidente Ricardo Martinelli a la empresa Odebrecht. Este fue el negocio que la constructora brasileña utilizó para poder financiar la campaña del candidato presidencial de Cambio Democrático (CD).

Las obras que realizó la constructora brasileña en territorio panameño fueron la línea del metro, la Cinta Costera, el proyecto Curundú, la vía Cincuentenaria y la remodelación del Casco Viejo, todas estas bajo el gobierno de Martinelli.

Monica Moura, dijo a las autoridades brasileña que había una agenda para financiar de forma ilegal la campaña del candidato de CD, José Domingo ‘Mimito’ Arias, este dinero no se reportó al Tribunal Electoral.

También se pudo revelar la forma como llegaba el dinero a Panamá y era a través de pagos desde el extranjero por medio de una multinacional brasileña, para pagar los servicios era una estrategia de campaña de ‘Mimito’ Arias.

Pese a que fue muy evidente que en las campañas electorales se utilizó dinero que no fue declarado ante él TE, Eduardo Peñaloza dijo la tarde de ayer que en lo que respecta al ámbito electoral, el tiempo de investigar ya prescribió.

El secretario general del Ministerio Público (MP), Rolando Rodríguez, señaló que espera que en junio próximo, los fiscales brasileños envíen a Panamá las declaraciones de Moura y Santana.

Ayer, el ex presidente Martinelli señaló en twitter: ‘Tratando de joder a JDA y CD, usan como válidas declaraciones donde se dijo lo que sea para salvar el cuello; pero la voluntaria de Fonseca NO'



Quantcast