En Panamá se pronostica que el aumento del petróleo se extenderá hasta el 2019

En Panamá se pronostica que el aumento del petróleo se extenderá hasta el 2019

person access_timeMay 25, 2018 show_chart1213 Vistas chatComentarios

A causa de las sanciones  las tensiones geopolíticas y las sanciones de Estados Unidos a países productores en Panamá a partir de este viernes la gasolina ha disparado su precio, los pronósticos  indican que para este 2018 un alto precio del crudo lo que afecta el costo de bienes y servicios.

El experto en hidrocarburo Rafael Jaén explicó  que “las instituciones financieras están suponiendo que los precios se van a mantener cerca de 80 dólares por barril a lo largo del 2018 porque se cree que esta inestabilidad geopolítica puede perdurar. Hay quienes creen que puede durar hasta el 2019”,

Actualmente el precio del petróleo se ubica desde el 2014 por encima de los 70 dólares el barril. La gasolina de 91 y 95 octanos suben dos centésimos cada una, mientras que el diésel sube tres centésimos.

 “Los mercados se han movido con inestabilidad en las últimas semanas debido a la percepción de posible escasez por las sanciones a Irán y Rusia, así como la producción decreciente en Venezuela. Es un mercado de percepciones, cuando se estima que pudiera faltar un poco, los precios tienden a subir”, explicó Rafael Jaén

En ese sentido, la  Secretaría Nacional de Energía (SNE) informó que a partir desde este viernes 25 de mayo se registra nueva alza en  la gasolina y el diésel.

De manera que gasolina de 95 octanos subirá dos centavos, costando 0.903 centavos el litro, la de 91 octanos tendrá un costo de 0.880 centavos el litro , mientras que el diésel costará 0.803 centavos el litro.

Por su parte, de acuerdo a lo señalado por la SNE, Panamá es uno de los países con el precio más bajo en los derivados del petróleo. Asimismo, estos precios se mantendrán vigentes hasta el 8 de junio.



Quantcast