En Panamá organizan el Grafic Fest

En Panamá organizan el Grafic Fest

person access_timeNov 15, 2018 show_chart595 Vistas chatComentarios

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados. Esta actividad ayuda a optimizar las comunicaciones gráficas. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, diseño de comunicación visual o diseño visual.

En ese sentido, la definición de la profesión del diseñador gráfico es más bien reciente, en lo que se refiere a su preparación, su actividad y sus objetivos. Aunque no existe consenso acerca de la fecha exacta en la que nació el diseño gráfico, algunos lo datan durante el período de entre guerras. Otros entienden que comienza a identificarse como tal para finales del siglo XIX.

Hoy en día, gran parte del trabajo de los diseñadores gráficos es asistido por herramientas digitales. El diseño gráfico se ha transformado enormemente por causa de los ordenadores.

Tomando en cuenta todo este auge, los estudiantes y profesores de la Escuela de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Panamá organizan el Grafic Fest.

De esta manera, el Grafic Fest se desarrollará del 19 al 23 de noviembre de 2018 en la Facultad de Arquitectura y Diseño en horario de 1:00p.m. a 9:00 p.m.

Por su parte, el Grafic Fest es un evento gratuito, sin fines de lucro y es uno de los pocos espacios en Panamá para que los estudiantes de Diseño Gráfico puedan proyectar sus ideas y trabajos desarrollados durante su carrera.

Es una actividad donde se presentaran diferentes stands confeccionados por los estudiantes, también se realizarán conferencias, y contará con una tarima para presentaciones artísticas y culturales.

Asimismo, Grafic Fest va dirigido para jóvenes entre los 15 y 25 años de edad, mayormente universitarios aficionados al ámbito de la creatividad y el arte digital.



Quantcast