En Panamá, Comando Sur desarrollara jornadas humanitarias

En Panamá, Comando Sur desarrollara jornadas humanitarias

person access_timeFeb 4, 2018 show_chart1623 Vistas chatComentarios

Entre el mes de abril y junio de este año, el cuerpo de ingenieros y médicos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, estarán en Panamá en una jornada de tareas de asistencia humanitaria que será coordinada por el Comando Sur y las autoridades panameñas, esto lo indicaron los portavoces oficiales el día de ayer.

El proyecto es llamado “Nuevos Horizontes 2018”, el día miércoles, el coordinador de ejercicios de asistencia humanitaria de la embajada estadounidense, Ramón Malave, indicó que tienen al menos dos años preparando esta jornada.

Este proyecto tendrá dos fases comenzando en abril y finaliza en junio próximo donde estarán participando personal estadounidense con profesionales panameños, quienes estarán por pa provincia de Darién, frontera con Colombia, Coclé y Veraguas.

Se estarán desarrollando 5 proyectos de ingeniería, donde se construirán aulas, baños, un centro materno y otro comunitario, agregó el funcionario estadounidense.

Malave señaló, "Estos ejercicios se programan con 2 o 3 años de anticipación. El Ministerio de Educación nos dio el listado de las escuelas que ellos preferían trabajar".

Sumado a esto en estas tres regiones se estarán realizando jornadas médicas, donde se realizaran cirugías oftalmológicas, otorrinolaringóloga, esto lo revelo la funcionaria del Ministerio de Salud (MINSA), Marisol Borrero.

Estas giras serán realizadas conjuntamente entre el Ministerio de Salud y el Comando Sur, donde participaran médicos estadounidenses, aprobados por las autoridades panameñas.



Quantcast