En octubre se realizará la final del programa Talenpro

En octubre se realizará la final del programa Talenpro

person access_timeAug 5, 2018 show_chart959 Vistas chatComentarios

La lista de los finalistas de las distintas categorías del programa Talenpro ya fue presentada. Este es el segundo año en que se realiza este proyecto liderado por la artista panameña, ganadora de múltiples premios, Erika Ender.

Se espera que la final se realice el 21 de octubre en el teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa, donde estarán artistas invitados. Como parte del cuerpo de jurado estarán Alejandro Lagrotta, Iván Barrios, Moyra Brunette, Ricardo Velásquez, Paulette Thomas, José Escobar, Siria Miranda, Manuel Araúz y Maria Cecilia Triana.

Los concursantes ganadores de cada categoría se harán acreedores a una beca universitaria que cubrirá sus estudios superiores en Panamá o el extranjero, entre otros premios. Del mismo modo que el profesor tutor más destacado, obtiene una maestría y las brigadas estudiantiles, mejoras en sus planteles.

Si bien es cierto, TalenPro (Talento con Propósito) es un proyecto de la Fundación Puertas Abiertas, que conjuga entretenimiento, cultura, valores, responsabilidad social y educación a través de un festival intercolegial con distintas categorías (mejor intérprete, mejor canción, mejor grupo de baile y mejor audiovisual).

Dentro de este proyecto, no solo se involucra a los estudiantes finalistas, sino que también se conforma la brigada estudiantil, formada por estudiantes del plantel que, en apoyo al concursante que les representa y con la guía del profesor tutor en competencia, llevan a cabo una labor social en pro de un colegio en situación vulnerable. Además de otras actividades que la producción defina, mismas que van asociadas a la conciencia y mejoramiento individual y de la sociedad.

TalenPro une a la familia, a los colegios, a las comunidades, a las provincias y al país entero, de una forma sana, creativa, con una puesta en escena impecable, que nos muestra la importancia de hacer el bien a la sociedad. Porque el Talento que más brilla es el que se hace con un propósito.



Quantcast