En el Festival Internacional de Ballet de La Habana estarán bailarines panameños

En el Festival Internacional de Ballet de La Habana estarán bailarines panameños

person access_timeJul 7, 2018 show_chart634 Vistas chatComentarios

El primer bailarín panameño Solis Zamudio y la solista Karla Vasallo, durante el venidero Festival Internacional de Ballet de La Habana, interpretarán la historia de amor entre una joven aristócrata y un apuesto oficial francés será interpretada.

En ese sentido, la directora del Ballet Nacional de Panamá, Gloria Barrios, aseguró que este evento constituye un momento de superación profesional y de reto personal para los bailarines panameños, quienes podrán compartir con figuras de renombre internacional como los cubanos Viengsay Valdés y Osiel Gouneo.

Además, resaltó la importancia de volver, después de muchos años de ausencia, a esta importante cita de la danza clásica mundial, donde ambos artistas bailarán el grand pas de Paquita y el pas de deux de Cascanueces.

Asimismo, la profesora, quien aseguró que la compañía actualmente vive un momento muy especial en su desarrollo, señaló “Para el Ballet Nacional de Panamá y para el país es sumamente importante que el teatro Anayansi se convierta en un centro de danza internacional”.

De igual forma, explicó que tienen previsto participar en varios eventos internacionales, además de las galas que realizarán en septiembre y octubre, en la que interpretarán una suite de Don Quijote.

Destacando el hecho de contar hoy con 16 muchachas y 12 varones, realidad que consideró un triunfo, pues hasta ahora la paridad de género el ballet era algo impensable para Panamá, ya que siempre fue muy complicado contar con bailarines masculinos.

También puntualizó que “Para diciembre presentaremos Cascanueces durante la apertura del emblemático Teatro Nacional, un evento que para nosotros será muy importante, porque se trata de la recuperación de una de las joyas de la cultura nacional”.



Quantcast