En el 2018 la CSS tendrá de presupuesto $20 millones para préstamos a jubilados y pensionados

En el 2018 la CSS tendrá de presupuesto $20 millones para préstamos a jubilados y pensionados

person access_timeJan 29, 2018 show_chart1658 Vistas chatComentarios

Este domingo el Centro de Prestamos de la Caja de Seguro Social (CSS), dio a conocer que tienen previsto para este 2018, 20 millones de dólares, para el beneficio de los jubilados y pensionados.

Según la CSS, de todo el presupuesto 10 millones serán para los préstamos personales, mientras que el resto será destinado a préstamos hipotecarios.

En el comunicado la CSS dijo, "A través del Centro de Préstamos se ha liquidado y aprobado, en los últimos cuatro meses del 2017, préstamos por la suma de 4.5 millones de balboas a más de 220 jubilados, lo que representa un incremento en las inversiones que van dirigidas a fortalecer el programa de Invalidez, Vejez y Muerte”.

Con la nueva administración, se han realizado nuevas políticas, agilización en los trámites además de realizar los procesos más eficientes.

Con los préstamos de la CSS, los jubilados y pensionados tendrán acceso a préstamos con una excelente tasa de interés preferencial de 4.95%, rápida aprobación, los montos irán desde 2500 hasta 67000 balboas, todo depende de la capacidad de descuento del jubilado su edad y cómodas cuotas.

Entre los requisitos que deben tener se encuentra: Cédula, ultimo talonario de pago, carné de Seguro Social y una referencia personal.

En los pabellones de la CSS en los eventos feriales, donde este participando la Caja de Seguro Social, se estará dando información general de cuál es la cartera de préstamos. Si quiere alguna otra información se puede visitar el sitio web de la CSS, www.css.gob.pa, o por el teléfono 513-1250. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. sin cerrar al mediodía.



Quantcast