En diciembre el MEF iniciará entrega de los CEPADEM

En diciembre el MEF iniciará entrega de los CEPADEM

person access_timeNov 27, 2017 show_chart1737 Vistas chatComentarios

Los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM) serán entregados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a partir de este 5 de diciembre. En ese sentido, los mismos deben ser entregados personalmente a los beneficiarios, de acuerdo a lo detallado por Olmedo Arrocha, director de Planificación del MEF.

Asimismo, según el calendario establecido, se espera que los CEPADEM se entreguen los días 5, 6, 7, 21 y 22 de diciembre del año en curso, debido a que se está utilizando el esquema de la Caja de Seguro Social (CSS), para la entrega de pagos a jubilados y pensionados.

De igual forma, las diferentes entidades bancarias pueden comprar los certificados, los cuales deberán ser cambios de acuerdos a las tasas previamente establecidas por la banca estatal. Además, los beneficiarios pueden guardar los certificados para hacerlos efectivos el venidero año, en un lapso que el MEF establecerá.

En función de que la entrega se haga de manera más ágil, se han dividido tres grupos; el primero es para los jubilados vivos, el segundo es para los beneficiarios que actualmente trabajan y el tercero para los herederos de este certificado.

Cabe señalar que los CEPADEM, son entregados a aquellos trabajadores (de entidades públicas y privadas), cuyo pago, correspondiente a los años entre 1972 y 1983, había sido retenido.

En el caso de los jubilados que cobran por el sistema de cajero automático (ACH) deben consultar dónde pueden retirar sus certificados, a partir del 20 de diciembre, mediante el número telefónico 311 o a través de la página web del MEF.



Quantcast