En Bélgica, se implementaron 37 gatos para que repartieran el Correo en 1879

En Bélgica, se implementaron 37 gatos para que repartieran el Correo en 1879

person access_timeJun 11, 2017 show_chart1783 Vistas chatComentarios

A lo largo de la historia el hombre se ha provisto de varias formas de enviar correo la más popular de toda son las aves, la paloma mensajera, pero los gatos también han sido utilizados como gatos mensajeros.

Aunque en la actualidad podemos enviar correos electrónicos que son muchos más eficientes y modernos, no siempre ha sido así, esto ha sido con el paso de los años y la evolución de la tecnología.

Un ejemplo de los principios del correo es en Alaska y Canadá quienes utilizaban trineos tirados por perros para llevar el correo a su destino, también usaban renos. En Rusia, el servicio postal utilizaban caballos, las palomas en la antigua Grecia se usaron también para enviar mensajes.

Sin embargo, gatos también fueron utilizados en total eran 37 gatos los que formaban parte el servicio postal en una localidad de Bélgica en 1879, estas cartas eran atadas en el cuello de los felinos y metidas en unas bolsitas impermeables para que llegaran en buen estado a su destino final.

Pero al parecer no eran para nada eficientes, uno de ellos entregó su carta luego de 5 horas, y bueno los demás tardaron mucho más, como sabemos los gatos son muy distraídos y nada lo hacen con mucha rapidez por lo que el servicio postal de gatos duró muy poco.



Quantcast