Bélgica es la gran sensación del Mundial

Bélgica es la gran sensación del Mundial

person access_timeJul 8, 2018 show_chart1222 Vistas chatComentarios

Bélgica ya es la gran sensación del Mundial. Debido a su sorprendente victoria ante Brasil, su juego vertiginoso y contragolpes de ensueño y el momento de forma de algunas de sus figuras han provocado que se desate la euforia en los aficionados belgas y de medio mundo.

En defensa, un discreto Chadli se ha hecho con un hueco en el once de Bélgica a costa de Carrasco. Pocos sabrán incluso que juega en el West Bromwich Albion. Al otro lado, el correcaminos Meunier, criticado en diversas fases de la temporada por sus lagunas defensivas en el PSG. El veterano Kompany acompañado de dos jugadores que sí cotizan al alza en los últimos tiempos como son Vertonghen y Alderweireld.

De hecho, muchos de los jugadores que enamoran en Rusia se encontraban claramente a la baja en lo que a valor de mercado se refiere. Courtois, pese a seguir siendo de los mejores porteros del mundo, parecía haber bajado en el escalafón de los grandes guardametas del momento. Con sus paradas ante Brasil abrió de nuevo el debate sobre quién es el mejor bajo palos.

Especialmente curioso es el caso de la pareja de mediocentros. Mientras Witsel emigró a China tras no cumplir las expectativas en el Zenit previo traspaso millonario, Fellaini se ha convertido en el blanco fácil de los aficionados del Manchester United con cada derrota de los ‘red devils'.

En distintas parcelas del campo en los próximos años. Únicamente Kevin De Bruyne, líder del Manchester City campeón de la Premier, llegaba al Mundial con ese prestigio de máxima figura en gran estado de forma.

Cabe resaltar que la selección de fútbol de Bélgica es conocida como de Rode Duivels o les Diables Rouges (los Diablos Rojos en neerlandés y francés, respectivamente). Además ha participado en un total de doce Copas Mundiales, alcanzando su mejor resultado con el cuarto puesto obtenido en 1986, tras no poder batir en semifinales a la Argentina, que a la postre saldría campeona de dicha Copa del Mundo.

También ha obtenido buenos resultados en la Eurocopa, al lograr el tercer lugar en 1972 y llegar a la final en 1980.

Y en los Juegos Olímpicos, obtuvo una medalla de oro cuando fue local en 1920. En 1900, un representante belga (la Universidad de Bruselas) obtuvo la medalla de bronce en el torneo de exhibición.



Quantcast