En agosto será la XIV versión de la Feria Internacional del Libro

En agosto será la XIV versión de la Feria Internacional del Libro

person access_timeJul 15, 2018 show_chart626 Vistas chatComentarios

Recientemente se realizó el lanzamiento de la XIV versión de la Feria Internacional del Libro de Panamá, que este año tiene como invitado al Estado de Israel.

En ese sentido, el eslogan seleccionado es ‘Donde la aventura comienza' y se llevará a cabo del 14 al 19 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa.

Este año la FIL sale de su formato tradicional habilitando áreas para realizar tardes bohemias en el Zaguán Literario, un espacio donde amantes del canto, la prosa y el verso podrán hacerse acompañar por músicos en medio de degustaciones culinarias y copas de vino.

Asimismo, la Fundación Danilo Pérez ofrecerá un taller de musicoterapia para niños y adultos titulado ‘Ritmo, alegría y jazz' y se llevará a cabo el primer Flashmob, donde el bailarín y coreógrafo israelí Ohad Naharin nos enseñará a bailar en cualquier momento.

El cine también se subirá a escena en la FIL con la realización de Panalandia, en el cual se mostrarán películas de cine independiente.

También se llevarán a cabo otras actividades, tanto en el pabellón infantil donde se estrenará ‘La ciudad del futuro' como en el novedoso callejón juvenil, que tendrá libros, lecturas y exposiciones de culto.

Por su parte, Rose Marie Tapia, la autora super ventas que estrena novela tradicionalmente en la FIL presentará el mismo día de la apertura su última obra, La noche no dura para siempre. Alexandra Ciniglio, que es una cara conocida en los medios televisivos, se nos revela como una excelente biógrafa con su primer libro Abraham Eisenman, un hombre de hierro.

De igual forma, el conversatorio ‘El pacto mundial de refugiados, una respuesta colectiva al desplazamiento', cuenta con el apoyo del Alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

Este año se realizará por segunda vez el Foro de Periodismo, que tendrá como tema ‘Periodismo y Política: el deber de informar' y es alusivo al trienio que estamos viviendo en América Latina, donde se han estado celebrando y se celebrarán elecciones en 14 países (Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Venezuela y México ya las tuvieron, y faltan por realizarse las de Uruguay, Argentina, Bolivia, Guatemala y Panamá, entre otros).



Quantcast