Empresas nacionales muestran potencial bajo Panamá Exporta

Empresas nacionales muestran potencial bajo Panamá Exporta

person access_timeOct 10, 2018 show_chart1495 Vistas chatComentarios

La empresa chorrerana Augro Fresh Panamá Group S.A. enviará a Estados Unidos de América, España y Holanda tres pallets con 45 cajas de piña MD 2, cada uno, bajo la marca país Panamá Exporta.

Al realizar ese envío la empresa se convierte en la empresa panameña número veintiocho en mostrar al mundo todo nuestro potencial exportable, a un año del lanzamiento de esta marca que representa, un sello de calidad, inocuidad y trazabilidad que nos identifica.

Si bien es cierto, Panamá Exporta, sumando a la apertura de nuestra primera oficina Agrocomercial en Rotterdam, Países Bajos y a futuro en Shanghái, China, demuestran el compromiso de la actual administración en la expansión de nuestras exportaciones, que vuelven a mostrar tendencias positivas en el Producto Interno Bruto Agropecuario (PIBA) del país.

Se sabe que productos como: banano, sandía, piña, camarón, pescado y filete de pescado, otros productos de mar, carne de ganado bovino, destacan en el repunte de los productos de exportación al cierre de los primeros siete meses del año, un 10.5% más en igual periodo de 2017, según datos de la Contraloría General de la República.

Durante los primeros meses del año, rubros como el banano lograron exportaciones por más de 171.6 millones de kilogramos con un valor de $60.7 millones y en pescado y filete de pescado, las ventas que sumaron $41.9 millones, indican datos de esta entidad.

Por su parte, Panamá Fruit de la provincia de Chiriquí se convirtió el 21 de diciembre de 2017 en la primera empresa del país en enviar productos panameños con nuestro sello Panamá Exporta, al exportar 1,080 cajas de papayas a Miami, Estados Unidos.

Asimismo,la Corporación Volcancito S.A, se convirtió en la compañía número 27 en unirse al grupo de empresas agroexportadoras que reciben los beneficios del programa Panamá Exporta, que ejecuta Gobierno de la República de Panamá; al exportar café hacia Estados Unidos.



Quantcast