Empresas de delivery suben como la espuma en Panamá

Empresas de delivery suben como la espuma en Panamá

person access_timeOct 7, 2018 show_chart1463 Vistas chatComentarios

No cabe duda de que los servicios de comida a domicilio o delivery suben como la espuma y se abren camino en Panamá. Ya que  para los consumidores en una forma de comer bien sin tener que salir de sus casas.

En el país existen al menos tres empresas que se dedican a esta actividad, con una red de afiliados que incluye tanto a las principales franquicias de comida rápida como a importantes restaurantes de la localidad.

El presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, Domingo de Obaldía, señaló que esta modalidad ha aumentado con el pasar de los años, porque los dueños de los restaurantes que no brindaban antes este servicio en el país se han dado cuenta de que sus ventas se incrementaron considerablemente.

"Aunque desconozco la cifra de ese aumento, es evidente que el delivery ya no es para los restaurantes de comida rápida, sino también para los que ofrecen otro tipo de comida a los panameños", expresó.

En ese sentido, De Obaldía dijo que los panameños viven en un mundo acelerado por el tranque, las horas en el trabajo, la falta de estacionamientos en los comercios, entre otros factores que han influido en que el panameño no quiera salir de casa.

La empresa local Appetito24, que inició operaciones en el 2015 y que en ese entonces solo brindaba servicio en la ciudad de Panamá, ha incrementado su cobertura, su oferta de restaurantes y sus motorizados, lo que la convierte en líder de este segmento en el mercado panameño, y actualmente, opera en toda la ciudad capital, Colón, Arraiján y La Chorrera, y recientemente incursionó en David, Chiriquí.

Leonardo Zambrano, Cofundador de Appetito24, explicó que adicional a los pedidos del delivery de comida, los usuarios pueden pedir víveres de supermercados con una amplia selección de una manera fácil y rápida.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast