Empresarias culminan el programa

Empresarias culminan el programa "Empresarialidad Femenina"

person access_timeMay 19, 2019 show_chart716 Vistas chatComentarios

El programa "Empresarialidad Femenina", que ejecuta la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), en sinergia con el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (Cenpromype), convirtiendo a Panamá en el primer del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)¸fue culminado por un total de 22 empresarias de la micro, pequeña y mediana empresa.

La iniciativa también ha sido implementada en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice y República Dominicana como un modelo de atención a mujeres empresarias y surge como iniciativa del Cenpromype.

Las participantes fueron formadas y orientadas a través de talleres para facilitar el proceso de construcción y validación de sus modelos de negocio basados en el mercado, espacios para Networking entre mujeres, asesoría grupales y personalizadas, asistencia técnica y capacitación básica en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Tics, educación financiera, y sesiones de mentorías, de acuerdo a lo señalado por Lourdes M. Pérez, directora (encargada) de la Ampyme.

Por su parte las participantes expusieron sus creaciones, evidenciando con esto el avance que han logrado a través de las mentorías y talleres contemplados.



Quantcast