Empieza el día informado del acontecer panañemo y mundial

Empieza el día informado del acontecer panañemo y mundial

person access_timeFeb 2, 2017 show_chart1388 Vistas chatComentarios

Inicia este jueves conociendo las noticias más destacadas en el acontecer panameño y mundial a través del resumen que aquí te presentamos en los principales temas nacionales e internacionales.

• Mediante Decreto Ejecutivo N°38 fue designada María Calviño Correa como Coordinadora Ejecutiva del apoyo al Comité organizador local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 por parte del Ministerio de la Presidencia de la República de Panamá.

• Se llevó a cabo un proceso de evaluación de los aspirantes a la convocatoria de las becas para estudiar medicina por parte del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), el Ministerio de Salud (MINSA) y la Universidad Latina de Panamá, Universidad Americana, Universidad Interamericana de Panamá y Columbus University.

• La Contraloría General informó que los permisos de construcción crecieron en un 15,2 % en diciembre del año pasado, en comparación con el mismo mes pero del año 2015, y totalizó 161,35 millones de dólares.

• Según cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Censo  (INEC) de la Contraloría General de la República se registró un total de 48 mil 987 accidentes de tránsito en el país entre enero y noviembre de 2016;  un 12.94 % más que los 43 mil 376 del mismo período del año anterior. Durante este período, también se registraron 403 víctimas fatales;  lo que representa un 8.92 por ciento más que las 370 correspondientes de enero a noviembre de 2015.

• Se realizó una reunión de los Jefes de Misión de los siete países que integran el istmo centroamericano, en donde Panamá estuvo representado por el medallista de oro olímpico, el retirado saltador Irving Saladino, seleccionado para este cargo por el Comité Olímpico de Panamá (COP) y el Director técnico de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), Alberto Barrera para conocer todo sobre la realización de esta justa deportiva a cargo de ORDECA.

• Palomo Spain es la nueva firma que con menos de un año de experiencia profesional en su haber y, sin embargo, ya destaca en las principales pasarelas del mundo por las características innovadoras de sus diseños. Creada por Alejandro Gómez, Palomo Spain estará en Nueva York en los eventos de moda más prestigiosos del momento.



Quantcast