Emiten aviso de prevención por condiciones marítimas adversas

Emiten aviso de prevención por condiciones marítimas adversas

person access_timeMay 8, 2019 show_chart744 Vistas chatComentarios

Según datos suministrados por la Dirección de Hidrometeorologia de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A el Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, emite este miércoles 8 de mayo un aviso de prevención por condiciones marítimas adversas, mar de fondo, oleajes y aguajes hasta el 15 de mayo.

Ante esto, se recomienda extremar precauciones a la población costera por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa.

Asimismo se exhorta a la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender las indicaciones de las autoridades de puerto. Así como en zonas de playa atender las recomendaciones de los guardavidas y evitar acercarse a la playa o ingresar al mar con bandera roja.

Por su parte se esperan olas frecuentes con alturas de 1.0 a 3.0 metros en periodos de 11 a 16 segundos, posibilidad de inundaciones costeras, con mayor intensidad del 10 al 14 de mayo 2019.

Además la entidad indicó que se mantendrán vigilancia y en monitoreo permanente ante la alta probabilidad de ocurrencia de fuertes oleajes en las costas panameñas.



Quantcast