Embajada de Estados Unidos en Panamá tilda de “hito” la cooperación bilateral en seguridad

Embajada de Estados Unidos en Panamá tilda de “hito” la cooperación bilateral en seguridad

person access_timeJul 21, 2017 show_chart1387 Vistas chatComentarios

La cooperación bilateral en materia de seguridad fue tildada de “hito” por la Embajada de Estados Unidos en Panamá debido a que en la base de datos biométricos compartida los estamentos panameños han alcanzado 20.000 registros.

De esta manera, se celebró un acto protocolario en reconocimiento a los panameños Consejo de Seguridad, Ministerio de Seguridad, Servicio Nacional de Migración (SNM), Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y Policía Nacional (PN).

Asimismo, un comunicado de la Embajada expresa “la recopilación e intercambio de información biométrica de individuos potencialmente peligrosos es uno de los pilares de la cooperación entre Panamá y Estados Unidos en materia de seguridad”. Además, señala “el intercambio de información beneficia a ambos países y les permite resguardar a sus ciudadanos de individuos que puedan suponer una amenaza a la seguridad colectiva”.

De igual forma, el comunicado indica “la Embajada de Estados Unidos en Panamá celebra este hito alcanzado por las fuerzas de seguridad panameñas a la vez que reafirma su compromiso en seguir desarrollando estrategias efectivas de cooperación en seguridad y aplicación de la ley para beneficio mutuo de nuestros países”.



Quantcast