El Voluntariado Corporativo de Samsung no se detiene y apoya también en el plano virtual

El Voluntariado Corporativo de Samsung no se detiene y apoya también en el plano virtual

person access_timeAug 9, 2020 show_chart2349 Vistas chatComentarios

La visión continua de Samsung Electronics es la de contribuir con las comunidades alrededor del mundo a través de tecnologías de punta, así como con recursos y talentos. Y es precisamente en el talento de su gente en el que Samsung se apalanca para reforzar sus programas de Ciudadanía Corporativa, con el fin de involucrar a sus colaboradores en la búsqueda de un mejor entorno para todos. 

Y el Voluntariado Corporativo de Samsung no se ha detenido pese a las circunstancias actuales. Así como muchas otras iniciativas se han trasladado al terreno virtual, trabajadores de la filial en Panamá sirven como mentores de padres y estudiantes en el programa de Escuela Virtual, brindando apoyo online en las capacitaciones.

El programa Escuela Virtual de Samsung, implementado en la escuela Dr. Juan Arturo Martinelli Sosa de Panamá, es una plataforma virtual que permite a los estudiantes continuar con el proceso de aprendizaje desde sus casas. El proyecto piloto se ejecutó en alianza con el Ministerio de Educación de Panamá (Meduca), Fundesteam y Millcom/Tigo-Movistar, y su primera fase culminó a principios de julio.

El Voluntariado Corporativo se ha convertido en un valor agregado al programa Escuela Virtual.  20 empleados voluntarios acompañaron a familias y alumnos de 4to, 5to y 6to grado de la escuela piloto Juan Artuno Martinelli Sosa.  La labor de los voluntarios se basó en servir de apoyo a alumnos y padres, así como brindar asesoría en el uso de herramientas digitales y de la plataforma de Samsung Escuela Virtual, para que el proceso de adaptación y transición a una educación en línea fuera más sencillo.

Los voluntarios se sintieron muy comprometidos con el proyecto y las familias agradecieron el acompañamiento. Asímismo, Voluntarios de Millicom-&Tigo-Movistar aportaron tiempo y esfuerzo para acompañar a los estudiantes en capacitaciones sobre Inclusión Digital y Cyberbylling.

Con labores como esta, Samsung enfoca gran parte de sus recursos en la mejora de las comunidades en las que opera, mediante un foco hacia la innovación y la creación de valor.



Quantcast