El Teatro Gladys se vistió de historia

El Teatro Gladys se vistió de historia

person access_timeApr 13, 2019 show_chart764 Vistas chatComentarios

Con la presentación de libro “Erased: The Untold Story of the Panamá Canal”, el Teatro Gladys se vistió de historia.

De esta manera, Marixa Lasso, doctora en Historia por la Universidad de Florida, autora de varios artículos sobre temas relativos al Canal de Panamá, la mentalidad de la sociedad colonial y el sistema de la sociedad panameña, expresó “Pensaba que todo lo importante [sobre el Canal] estaba escrito, pero me di cuenta de que no existía una historia del periodo de la construcción desde la perspectiva de los panameños que habían vivido allí durante siglos. Además, habíamos creado muchos mitos sobre ese periodo, como el que dice que antiguos pueblos fueron inundados, cuando no fue así. Creo que hay muchas cosas sobre nuestra identidad y nuestra política que no se comprenden hasta que entendemos esa historia y como se silenció su memoria”.

Este libro, recoge la historia de los pueblos que habitaron la zona del Canal de Panamá por cientos de años antes de su construcción.

Marixa Lasso da una respuesta contundente a la narrativa triunfalista que invisibiliza los aportes de América Latina a su propia historia.

El evento fue organizado por el Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales (CIEPS) en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).



Quantcast