Este 25 de noviembre arranca el Festival de Arte y Cultura Fémina

Este 25 de noviembre arranca el Festival de Arte y Cultura Fémina

person access_timeNov 19, 2018 show_chart1052 Vistas chatComentarios

El Festival de Arte y Cultura Fémina ocurrirá este 25 de noviembre, de 2:00 p.m. a 11:00 p.m., en el Teatro Gladys Vidal, en el Hatillo del Municipio de Panamá.

En ese sentido, habrá un espacio para el stand up comedy por las actrices Ale Araúz, Caro Duque y Michelle Alpizar, y la parte musical corre por cuenta de Mónica Priscila, Nosotras Somos Hip Hop 507, Étnica, Same, Roma, Sol Charlotte y Yek Gamboa.

Asimismo, el bazar consiste en un bazar, donde usted podrá conseguir productos de artesanas de todo tipo. Además, habrá espectáculos escénicos como Amor Fiesta, del grupo Peláos y Peláas, dirigido por Carolina Ángel Idrobo, y performances de Marea Lunar, Libélula Líkida, Danza Circo Lunar, Xochil Vergara, Alicia García, Patricia Villegas, Marlenys Jiménez y el Teatro Carilimpia.

De igual forma, se estará presentando la obra teatral Desnuda, dirigida por Victoria Mendoza, y actúan Diana Mellado, Arelly Valderrama, Claribel González, Marien Cano, Joana Girón, Jeannine Velásquez y Victoria Mendoza.

Además, se desarrollará el conversatorio “La función del arte en la eliminación de la violencia de género” y participarán Xochilt Delgado (bailarina), Isabella Gálvez (cineasta), Marlenne Góngora (actriz), Miroslava Herrera Barsallo (músico) y María Isabel Borrero (artista plástica).

Por su parte, para Natalia Beluche, productora general del Festival de Arte y Cultura Fémina, no se trata “de un tema de quién aporta más o menos, no es una competencia o una subasta a ver quién da más, en el imaginario cultural del panameño en el que las artes están subvaloradas”, de acuerdo a lo señalado durante una entrevista para La Prensa.

También afirmó que “Cada día crece más la cantidad de mujeres trabajando en las artes, atravesadas por el feminismo y en la búsqueda de un discurso propio a nuestra cultura y no solo una copia de la extranjera. Puede buscar el trabajo de Risseth Yangüez o Giana De Dier, por limitarme a nombrar solo dos. Estamos en un momento de crecimiento cultural y lo están llevando adelante las mujeres”.



Quantcast