El secretario del presidente Valera recibe denuncia

El secretario del presidente Valera recibe denuncia

person access_timeJun 29, 2018 show_chart972 Vistas chatComentarios

Raúl Sandoval, quien es secretario del presidente Juan Carlos Varela fue denunciado penalmente esta semana por supuesta corrupción de servidores públicos, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.

De hecho, la denuncia, interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, señala a una supuesta red que incluía a empresas proveedoras, empresas pantallas y funcionarios que se habrían beneficiado por los contratos millonarios del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en la compra de alimentos para los programas sociales del Gobierno.  Acontecimientos que supuestamente ocurrían  durante las gestiones de Eduardo Carles y Raúl Ávila, de acuerdo con la denuncia, la cual también establece las posibles conexiones familiares, laborales y de amistades.

De acuerdo con la denuncia, Sandoval y el empresario Raúl Barraza están casados con dos de las hijas del notario Cecilio Arosemena, quien ocupa este cargo desde que Juan Carlos Varela era canciller en el gobierno de Ricardo Martinelli, y fue reconfirmado en el actual gobierno.

El documento sellado por la Fiscalía Anticorrupción también sostiene "que detrás de las actividades de este grupo de parientes y amigos íntimos se ha estructurado un grupo de empresas en el que se podría estar invirtiendo dinero producto de contratos con el Gobierno. Por ello, pedimos al Ministerio Público investigar los beneficiarios finales del restaurante Tomillo, ubicado en el Casco Antiguo, y los de la cadena de comida rápida Buco Pollo ubicados en Marbella y San Francisco.

"Solicitamos al Ministerio Público investigar la adquisición de varias propiedades de playa en el proyecto La Mare, en Punta Barco. De acuerdo con información recabada: tanto Raúl Sandoval como su compañero de labores Rafael Flores habrían comprado una casa de playa, cada uno, en este proyecto", solicitó el denunciante.



Quantcast