El Real Madrid en 5 datos curiosos que probablemente no conocías

El Real Madrid en 5 datos curiosos que probablemente no conocías

person access_timeJun 3, 2017 show_chart5666 Vistas chatComentarios

Sin duda alguna, uno de los equipos que más logra levantar pasiones en el mundo deportivo es el Real Madrid. Fundado en 1902, este Club de Fútbol se ha destacado durante años por los siguientes 5 datos curiosos que probablemente no conocías:

1.- El Real Madrid posee 99.000 socios, es decir que no constituye una sociedad anónima deportiva al igual que el Barcelona FC y el Athetic Club. En este sentido, hay un Presidente formal, el empresario Florentino Pérez, y un Presidente honorario, el exjugador Francisco “Paco” Gento.

2.- El calificativo “Real” se le dio al club en 1920 cuando el Rey Alfonso XIII decidió extender una carta amistosa debido a la creciente popularidad del equipo. Desde entonces, el Real Madrid CF utiliza en su escudo una corona cuyo diseño ha variado durante los años.

3.- El Real Madrid posee 62 títulos nacionales, 19 campeonatos de copa, 9 Supercopas de España, 1 Copa Eva Duarte, 10 Copas de la Liga de Campeones, 1 Copa de la Liga, 1 Copa UEFA, 3 Copas Intercontinentales, 1 Copa Mundial de Clubes y 2 Supercopas de Europa.

4.- El equipo ocupa el primer lugar en la clasificación histórica de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como Mejor Club Europeo y Mundial del siglo XX.

5.- Se enfrentó por primera vez a su rival principal, el Barcelona FC, el 13 de mayo 1902 durante un partido semifinal de la Copa de la Coronación, competición organizada por el inicio del reinado de Alfonso XIII.



Quantcast